Método Pedagógico

"La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo". Nelson Mandela

Las Educadoras

El equipo de educadoras de Parchís está compuesto por 5 profesionales de educación infantil con una amplia carrera profesional y una enorme experiencia en la educación y formación de niños del primer ciclo.

Se potencia diariamente la buena relación entre las educadoras basada en el respeto, educación y compañerismo necesario para crear un buen ambiente de trabajo donde el niño se sienta cómodo, contento y seguro.

Se llevan a cabo reuniones periódicas con los objetivos de:

* Desarrollar nuevos programas

* Intercambiar experiencias.

* Comentar situaciones vividas para que todas puedan aprender.

La Metodología

En parchís nos gusta trabajar con los niños a través del juego y las canciones centrándonos en potenciar la estimulación de sus sentidos, en conocer sus emociones y ayudándoles en su desarrollo psicomotor tanto en la motricidad gruesa como la fina.

Las rutinas favorecen su autonomía y a su vez la seguridad en ellos mismos.

Les enseñamos a respetar, convivir y compartir con los demás.

Introducimos una segunda lengua como es el inglés para que ellos ya desde pequeños la conozcan y estén familiarizados con ella.

Les fomentamos hábitos de vida saludables y de higiene como beber mucha agua, alimentarse de forma variada y equilibrada, lavarse las manos antes de comer….

Les enseñamos a descubrir y respetar la naturaleza interactuando con los animales de la granja (de resina en tamaño natural) y cuidando diario de la huerta.

Realizamos varias excursiones a lo largo del curso, al zoo, a la granja-escuela, etc...