Datos de la clase
Proyecto educativo
Todos ya saben andar, pero se trabajan tanto la psicomotricidad fina como la gruesa, para que desarrollen un mejor control de su cuerpo y una mejor coordinación y equilibrio.
Desde la Escuela trabajamos para el desarrollo de la capacidad de razonamiento, la toma de decisiones, la memoria y la disposición general para adquirir nuevos aprendizajes (curiosidad, creatividad y motivación).
A través de la comunicación continua en el día a día (en la asamblea, en las actividades, en la lectura de cuentos…) los niños adquieren vocabulario y estructuran su forma de comunicar. En la Escuela se fomenta la participación de todos y que sean capaces de expresarse: pidiendo lo que necesiten, contarnos algo que les ha pasado o simplemente compartir algún acontecimiento.
Creamos un ambiente de confianza, seguridad y positividad. Inculcamos valores (respeto, empatía, honestidad, responsabilidad, solidaridad, perseverancia y gratitud) desde el cariño. Consideramos fundamental que nuestros niños sepan reconocer y gestionar sus emociones, ya que el autoconocimiento es una herramienta que les servirá a lo largo de toda su vida en la relación consigo mismo y con los demás.