Comedor con cocina propia

Menús pensados para ellos

La alimentación es un factor clave en el desarrollo de los niños. Es por esto que en Parchis tenemos servicio de comedor con cocina propia. Trabajamos, los nutricionistas de Menjasa han elaborado para la Escuela: un menú mensual de triturados, dos basales de temporada. Uno de otoño-invierno y otro de primavera-verano, además de dos menús de merienda.

¿Qué aportan?

Todos ellos aportan el desglose de cálculos y valores nutricionales para asegurar una correcta dieta. Además, al tener cocina propia, desde la Escuela colaboramos con la introducción progresiva de alimentos, acorde a las directrices pediátricas. 

comedor-con-cocina-propia

Menús adaptados a su edad

Uno de los mayores cambios que experimentan los bebés es la alimentación. En tan sólo un año, pasan por diversas fases de incorporación progresiva de alimentos. Cada bebé tiene su propio ritmo y necesidades, por lo que proporcionamos atención personalizada a cada uno de ellos y sus circunstancias. De modo que, al tener comedor con cocina propia, podemos responder a todos estos cambios. Además esto nos permite atender a posibles alergias, intolerancias…

Entre el primer y segundo año, se produce el cambio de puré a sólido y es un momento clave en su alimentación. En la Escuela sabemos que cada uno tiene su propio proceso madurativo. Es por esto que somos flexibles y les acompañamos: sirviendo el menú de triturados y ofreciendo el menú sólido. De manera que, nos aseguramos de que los niños se encuentren bien alimentados y vayan poco a poco ganando autonomía comiendo “solitos”.

A partir de los 2 años, los niños ya comen sólido y ¡Necesitan mucha energía!  Por eso, los nutricionistas han elaborado 2 menús basales (uno de temporada de otoño-invierno y otro de primavera – verano). No solamente es importante que coman bien, si no variado. ¡Les enseñamos a comer solitos, a comportarse en la mesa y a comérselo todo!